Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Suben a 211 personas de una secta fallecidas en Kenia por ayuno

Publicado

el

El número de los miembros de una secta cristiana ayunaron hasta morir en un bosque del sur de Kenia para reunirse con Jesucristo, lo cual ha aumentado a 211 después de que las autoridades exhumasen diez nuevos cadáveres, dijo: La Policía

La comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha, indico a los periodistas que tres personas fueron rescatadas, los cuales su estado de salud es grave, lo que eleva esas víctimas de la secta a 84.

4 personas mas fueron detenidas por lo que el total sube a 31 sospechosos.

Indicó la comisionada que también el número de personas desaparecidas se mantiene en 610.

Casi todos los muertos de la llamada “masacre de Shakahola“, como se llama al bosque en el que sucedió la tragedia, han sido exhumados de tumbas y fosas comunes halladas en ese bosque, a excepción de unos pocos que murieron en el hospital por su estado grave.

Asimismo, las primeras investigaciones de la Policía en Kenia apuntan a que los fieles eran forzados a seguir con el ayuno aunque quisieran abandonarlo.

¿Cómo convencían a las personas de seguir la secta en Kenia?

El líder de la secta en Kenia primero lograba que las mujeres de las aldeas se fueran a vivir con él y luego las enviaba por sus hijos.

“Vinieron y se llevaron a mi hermana Salama. Se la llevaron con sus hijos de aquí, Shakaola. Cuando fuimos a buscarla y la llevamos de regreso a casa, nos sorprendió que se escapara nuevamente y regresara. Nos preguntamos qué tipo de poder usaron”, contó Chrispas Karisa, quien es familiar de una de las víctimas de esta secta cristiana.

El pastor Patrick Mackenzie solía trabajar como taxista, un día desapareció y a su regreso y sin explicación alguna difundió la idea de que la luz lo había encontrado. La gente que le creyó y sin saber que encontraría la muerte.

“Los terroristas utilizan la religión para promover sus actos atroces. Personas como el señor Mackenzie están usando la religión para hacer exactamente lo mismo”, William Ruto, presidente de Kenia.

Las autoridades continúan trabajando en la zona en búsqueda de más cuerpos, ya que según cálculos de la Cruz Roja, habría al menos 300 cuerpos más. En Kenia ya suman al menos 110 víctimas.

Pero la secta en Kenia es tan solo un ejemplo de los charlatanes que promueven sus cultos y poderes sobrenaturales en persona, redes sociales o incluso en televisión, apenas el año pasado en los Estados Unidos, el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo fue sentenciado a casi 17 años de prisión por cargos de agresión sexual. Ni las pruebas ni la sentencia lograron coartar la creencia de sus fieles.

“Todo el mundo tiene libre albedrío para asistir a la iglesia que quiera, ya sea que vaya a la iglesia de Ezekiel o donde sea. A nadie se le promete nada, vas como un fiel normal, y yo era una., comentó el sobreviviente Shamim Kadzo Vidza.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM