Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

México ofrecerá visas de trabajo a centroamericanos hasta por un año

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó el lunes que su Gobierno ofrecerá visas de trabajo de un año a centroamericanos, en un momento en que la nación, junto con Estados Unidos, busca frenar la migración irregular en masa.

Sin detallar la cantidad de documentos de trabajo temporal que otorgará ni a qué naciones, el mandatario explicó que las visas se podrán utilizar para empleos enfocados a obras públicas, ya que el país requiere «mano de obra especializada».

«Nosotros les garantizamos una visa, sin problema, de un año, para que ellos valoren», dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina, al reconocer que muchos migrantes llegan al país con la mirada puesta en Estados Unidos, incluso pagando a un traficante de personas.

En el pasado, explicó, su Gobierno ha dado visas temporales para que migrantes sean contratados en obras como: el Tren Maya, refinerías, en el istmo, y otras que se realizan en el país. López Obrador también afirmó que estos programas no afectan a empleados mexicanos.

«No nos compite, no le quita trabajo a los mexicanos porque hay, afortunadamente empleo», agregó.

Cada año, decenas de miles de migrantes atraviesan México para ir a Estados Unidos, pero a medida de que esa nación endurece sus leyes ellos optan por quedarse en el país o son deportados a sus naciones.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM