Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Volcán Popocatépetl en México registra una nueva erupción

Publicado

el

México se encuentra en alerta por la erupción del Volcán Popocatépetl. Varias comunidades han sido desalojadas por la caída de ceniza.

La actividad volcánica ha sido constante en las últimas semanas, aunque en la madrugada del pasado sábado se produjo expulsión de material incandescente y la consiguiente lluvia de ceniza que provocó la alarma.

La Secretaría de la Defensa Nacional destina a 6.500 efectivos para atender a más de 125.000 personas de Puebla, Estado de México, Morelos y Tlaxcala. Los vulcanólogos dicen que la actividad actual del volcán no es motivo de alarma, pero sí de alerta

El volcán Popocatépetl ha incrementado su actividad. Protección Civil de México actualizó el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl a amarillo fase 3.

Te puede interesar: Localizan un posible planeta volcánico a 90 años luz de la Tierra

Esto indica una mayor actividad del volcán, así como la dispersión de ceniza en varias poblaciones cercanas a gran velocidad. Desde el sábado 20 de mayo, la actividad del volcán aumentó, lo que obligó a la suspensión de actividades del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Este domingo, Protección Civil de Puebla anunció también el cierre del aeropuerto de Puebla hasta nuevo aviso y recomendó a los pobladores evitar las actividades al aire libre. La Secretaría de la Defensa ya ha movilizado a unos 500 militares a Puebla, en caso de emergencia.

Según las observaciones, la actividad actual del Popocatépetl no es motivo de alarma, pero sí de alerta, ya que nada descarta que su comportamiento pueda cambiar, por ello, las y los vulcanólogos lo vigilan de forma continua y comunican todo cambio a las instancias pertinentes.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM