Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Google se une al cambio: Usará su IA para pronosticar inundaciones

Publicado

el

Las inundaciones afectan a cerca de 250 millones de personas anualmente, por ello, Google se une al cambio y utilizará su IA para pronosticar estos desastres.

Preocupado por el cambio climático y los devastadores riesgos que puede traer a la población Googlese suma a la transformación con apoyo de su Inteligencia Artificial (IA) ayudar a pronosticar inundaciones en México.

Los desastres naturales como las inundaciones afectan a cerca de 250 millones de personas alrededor del mundo cada año, causando más de 10 mil millones de dólares en daños económicos, motivo por el que Google ha puesto manos a la obra para apoyar a través de “Flood Hub”.

Te puede interesar: Google eliminará las cuentas inactivas a partir de diciembre

De acuerdo con Google, la herramienta “Flood Hub”, surge en respuesta a la crisis para proporcionar a las personas acceso a información y recursos confiables en momentos críticos, incluidos incendios forestales y terremotos.

La plataforma muestra la información de dónde y cuándo va a suceder los desastres, con hasta siete días de anticipación, lo que brinda un rango importante de tiempo para tomar las medidas de prevención adecuadas.

Pese a que el proyecto fue desarrollado desde 2018 solo se encontraba activo en algunas ciudades del mundo y en 2023 llega a México, demostrando nuevamente las ventajas que la IA y el aprendizaje automático del sistema brindan a la población.

¿Cómo funciona la plataforma de Google que pronostica inundaciones?

Para acceder a la plataforma de Google, lo único que hay que hacer es hacer clic en este enlace para acceder a la información sobre las principales zonas de México propensas a inundaciones.

Según explican los desarrolladores de “Flood Hub” esta herramienta funciona combinando dos elementos importantes:

  • Modelo hidrológico: Pronostica la cantidad de agua que fluye en un río, mediante el procesamiento de entradas como la precipitación y otros datos meteorológicos.
  • Modelo de inundación: Predice qué áreas se verán afectadas y cuál será la profundidad del agua.

Al conjuntarse, se arrojan pronósticos precisos y prácticos para que las autoridades tomen decisiones sobre las medidas de prevención para cada uno de los casos.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM