Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Fuertes lluvias dejan 42 muertos y viviendas afectadas en Haití

Publicado

el

Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias del fin de semana en Haití han dejado al menos 42 fallecidos en el país y 11 personas que aun siguen desaparecidas, informó el servicio de protección civil nacional el lunes.

El empobrecido país caribeño ha entrado en su temporada de huracanes, que abarca de junio a noviembre, y durante el fin de semana las fuertes lluvias en muchas regiones provocaron el desbordamiento de ríos.

Te puede interesar: ¿Habrá calor o lluvias? esto dijo el Insivumeh sobre el estado del clima

Los aguaceros han inundado más de 13.500 viviendas y dejado a su paso 85 personas heridas, señaló protección civil en su cuenta de Twitter.

La institución también dijo en un comunicado que las autoridades locales han tenido que poner en marcha medidas de emergencia para garantizar la seguridad de las poblaciones afectadas.

El primer ministro, Ariel Henry, se desplazó el sábado al Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COUN, por sus siglas en francés) para estudiar las medidas necesarias para prestar apoyo urgente a las poblaciones afectadas por las inundaciones, dijo un comunicado del Ministerio de Cultura y Comunicación de la república ese mismo día.

«Mi Gobierno, en colaboración con las instituciones nacionales e internacionales, está adoptando medidas urgentes para hacer frente a las exigencias del momento», dijo Henry, según el comunicado.

Las mortíferas inundaciones se producen en un momento en que Haití enfrenta una crisis humanitaria provocada por la escalada de violencia por parte de bandas armadas, la cual ha desplazado a decenas de miles de personas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM