Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Juicio de Donald Trump por documentos clasificados ya tiene fecha

Publicado

el

Este 21 de julio una magistrada estableció la fecha para el inicio del juicio de Donald Trump por mal manejo de documentos clasificados, aquí te contamos todos los detalles.

Publicidad

Una magistrada federal de Estados Unidos que preside el juicio de Donald Trump por acusaciones de mal manejo de documentos clasificados ya estableció la fecha para el inició del proceso contra el magnate, la cual quedó muy cerca de las elecciones del próximo año de los vecinos del norte.

¿Cuándo iniciará el juicio de Trump?

El juicio se había programado inicialmente para el 14 de agosto de este año, pero tanto la defensa como la fiscalía se opusieron porque dijeron que necesitaban más tiempo para prepararse. Bajo este argumento, la juez estableció que será el 20 de mayo de 2024.

Pedirán programar el juicio hasta diciembre

Tras la noticia de este 21 de julio, los fiscales federales que trabajan para el fiscal especial Jack Smith pidieron en una audiencia el martes a la magistrada para que programe el juicio para diciembre, mientras que los abogados de Trump dijeron que aún no había necesidad de fijar una fecha.

¿Cuándo serán las elecciones de Estados Unidos?

Cabe mencionar que el fallo de la jueza federal de distrito Aileen Cannon para el inicio del juicio penal de Trump será a menos de seis meses de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. Toda vez que Trump es el favorito para lograr la candidatura republicana en la contienda en el siguiente proceso electoral.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM