Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Zuckerberg responde a Elon Musk y se dice “listo” para la pelea

Publicado

el

El combate entre Musk y Zuckerberg se transmitirá por X, según el dueño de esta red social. Ambos ya entrenan para la pelea a la cual le establecieron una sede.

Elon Musk anunció en una publicación en las redes sociales que un combate en una jaula con Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta META.O, se retransmitirá en directo a través de la plataforma X, antes conocida como Twitter.

Desde junio, los dos magnates de las redes sociales se han estado incitando mutuamente a un combate de artes marciales mixtas en una jaula en Las Vegas.

 “El combate entre Zuck y Musk se retransmitirá en directo en X. Todos las ganancias se destinarán a obras benéficas para veteranos”. 

Elon Musk.

A primera hora del domingo, Musk había dicho en X que había estado “levantando pesas durante todo el día, preparándose para la pelea”, añadiendo que no tenía tiempo para hacer ejercicio, así que lleva las pesas al trabajo.

Cuando un usuario de X preguntó a Musk qué sentido tenía la peleaMusk respondió: “Es una forma civilizada de guerra. A los hombres les encanta la guerra”.

El alboroto comenzó cuando Musk dijo en un post del 20 de junio que estaba “dispuesto a un combate en jaula” con Zuckerberg, que está entrenado en jiujitsu.

Un día después, Zuckerberg, de 39 años, que ha publicado fotos de combates que ha ganado en la plataforma Instagram de su empresa, pidió a Musk, de 51 años, que “enviara la ubicación” para el combate propuesto, a lo que Musk respondió “el octágono de Las Vegas”, en referencia a un centro de eventos donde se celebran combates del campeonato de artes marciales mixtas. Musk dijo entonces que empezaría a entrenar si el combate en jaula se encaminaba.

Una batalla por la tecnología

La guerra por la tecnología tiene nuevos protagonistas. Antes se hablaba de Steve Jobs y Bill Gates con sus computadoras, ahora la rivalidad es entre nuevos empresarios multimillonarios, sus aplicaciones y la inteligencia artificial.

El lanzamiento de Threads, la aplicación lanzada por Mark zuckerberg, fue un detonante que no pareció hacerle gracia a Elon Musk, dueño de Twitter. La ferocidad de la competencia llevó a los creadores de la nueva red social a estar bajo amenaza de demanda por un supuesto uso ilegal de secretos comerciales.

Zuckerberg aprovechó la inconformidad de los usuarios ante las limitantes de Twitter y a la gente pareció gustarle su propuesta.

La batalla más reciente es el lanzamiento de una nueva inteligencia artificial de uso comercial creada también por el dueño de Facebook. Ésta pretende hacerle frente al famoso chatbot gpt, otra propuesta de inteligencia artificial creada por una empresa en la que Musk es uno de los principales inversores.

Esta vez no se trata solo de la creación de nuevos modelos tecnológicos, el verdadero reto de sus desarrolladores es que sus productos no sean solo una tendencia efímera. Entre tanto, la sociedad continua a la expectativa, mientras algunos tienen preferencia por su aplicación y empresario favorito, otros solo esperan que se le de un uso adecuado a las nuevas herramientas y que la lucha por la inteligencia artificial no se salga de control.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM