Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Imágenes: Hawái tras los devastadores incendios; van más de 50 muertos

Publicado

el

Autoridades informaron que van 55 muertos por los devastadores incendios en Hawái, cifra que podría aumentar conforme avancen las labores de rescate en la isla de Maui. Este ya es considerado el segundo incendio más mortífero en la historia de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden declaró estado de catástrofe para Hawái con el objetivo de otorgar impuestos para la reconstrucción de la isla, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

Con la declaratoria de emergencia, las personas afectadas por los incendios forestales en Hawái podrán solicitar ayuda económica para viviendas temporales, reparaciones domésticas; los propietarios de empresas podrán solicitar programas para recuperarse del desastre.

incendios en Hawái considerado como devastadores

Expertos en clima explicaron que los incendios en Hawái fueron tan devastadores debido a una confluencia de condiciones extremadamente secas, vegetación invasiva y la vulnerabilidad particular planteada por la topografía de la costa occidental de Maui.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para Hawái por vientos fuertes y clima seco, condiciones propicias para incendios forestales, cuando el huracán Dora azotó el sur de la cadena de islas del Pacífico.

De acuerdo con los meteorólogos, la isla de Maui había padecido sequías extremas, lo que lo hizo más vulnerable para sufrir incendios, incluso tenía más riesgos que otros estados, por ejemplo California.

Con información de TV Azteca.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM