Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Meteorólogos de EU prevén grandes huracanes en el Atlántico

Publicado

el

Meteorólogos

Meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, conocida como NOAA por sus siglas en inglés y adscrita al gobierno de Estados Unidos, rectificó su pronóstico de huracanes para el Océano Atlántico este año y dice que podrían ser más, debido a las altas temperaturas de la superficie marina.

En mayo de 2023 los Meteorólogos del NOAA dijeron que serían de 12 a 17 tormentas con nombre y solo entre cinco y ocho alcanzarían la categoría de huracán y entre uno y cuatro podrían llevar vientos de hasta 179 kilómetros por hora.

“Es probable que las temperaturas cálidas récord de la superficie del mar en el Atlántico contrarresten las condiciones atmosféricas normalmente limitantes asociadas al fenómeno de El Niño”, comentaron los los Meteorólogos del NOAA

¿Cuánto dura la temporada de huracanes?

La temporada de huracanes en el Océano Pacífico inicia el 15 de mayo y la del Atlántico va del primero de junio al 30 de noviembre y es el período en el que se forman tormentas que pueden alcanzar categoría de huracán, dependiendo de la fuerza de su vientos.

¿Qué es el fenómeno del niño?

El fenómeno de Niño, es un sistema meteorológico que se forma a partir de las temperaturas cálidas de la superficie del océano en el Pacífico central y oriental combinado con cambios en la dirección de los vientos.

La Organización Meteorológica Mundial advirtió que para la segunda mitad del 2023, había más posibilidades de que se manifestara con la presencia de más tormentas.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo  

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM