Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¿Harás escala en Estados Unidos? Así puedes tramitar la visa de tránsito para entrar al país

Publicado

el

Los extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos deben obtener una visa para pisar el suelo norteamericano, pero también existe la visa de tránsito, una opción para aquellos que se dirigen a otro destino y solo estarán por un tiempo muy corto en el país.

La visa de tránsito o visa C, según el gobierno de Estados Unidos, no debe ser confundida con un documento que permite el ingreso para otros fines como visitar amigos o hacer turismo. Para este caso, los viajeros deberán realizar la solicitud de visa de turismo, también conocidas como B-1/B2.

¿Qué es la visa de tránsito o visa C1?

El Departamento de Estado expone que la visa de tránsito o visa C permite agilizar el traslado de algunas personas que, en realidad, no tienen la intención de ‘quedarse’ en el país.

“Son visas de no inmigrante para personas que viajan en tránsito inmediato y continuo a través de los Estados Unidos en ruta a otro país, con pocas excepciones. El tránsito inmediato y continuo se define como una salida razonablemente rápida del viajero en el curso normal del viaje según lo permitan los elementos y asume un itinerario preestablecido sin ningún privilegio de escala irrazonable”.

Así se solicita la visa de tránsito

Los interesados en la visa de tránsito deben cubrir los siguientes requisitos establecidos por el Departamento de Estado:

Visa americana, al igual que con el resto, requiere de un Formulario DS-160

Contar con pasaporte vigente y pagar la tarifa para la visa de tránsito.

Programar una cita en la embajada o consulado.

Además, se recomienda contar con documentos que comprueben que la estancia será mínima y únicamente para fines de tránsito continuo. Estos pueden incluir boletos de avión, itinerario de viaje por vía marítima.

“Los tiempos de espera para las citas de entrevista varían según el país, la temporada y la categoría de visa, por lo que debe solicitar su visa con anticipación. Revise el tiempo de espera de la entrevista para el lugar donde presentará la solicitud”, añade el gobierno de Estados Unidos.

¿La visa de tránsito garantiza el ingreso a Estados Unidos?

Recuerda que, según el Departamento de Estado, todos los viajeros deben saber que una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos. Inclusive, en cualquier momento el Departamento de Seguridad Interior (DHS) puede denegar el ingreso o limitar el período de estancia autorizada.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM