Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Familia de migrantes busca el sueño americano huyen de Honduras

Publicado

el

Una familia huyendo de la pobreza e inseguridad de su país, decidió emprender el sueño americano, sin saber que su travesía tendría que aplazarse y por el momento quedarse en Guatemala.

Con un bebe de 7 meses en brazos una madre y un padre de origen hondureño viven en condición de calle en la ciudad capital, pues decidieron dejar su país tras haber sido víctimas de los grupos criminales.

Viven en condición de calle en Guatemala cargan un bebé de 7 meses

El padre de familia indicó que la travesía ha durado más tiempo del que ellos creían debido a que cuando ingresaron a Guatemala fueron despojados de sus pertenencias y poco dinero que tenían para llegar a la frontera americana.

Aseguran haber sido extorsionados por agentes de la policía nacional civil

El padre de familia aseguró que un grupo de policías vestidos de negro con detalles dorados, les solicitaron que les dieran el dinero que tenían para dejarlos continuar transitando en el territorio nacional o iban a hacer los trámites para que los deportaran. Mencionó que llevan un mes recorriendo a pie algunos departamentos del país.

Aseguran que continúan pagando a los policías para que les permitan su estadía en el país

La pareja de esposos comentó que, en medio del temor de ser retornados, han decidido seguir pagándole a los agentes que los detienen con lo que ganan al vender dulces en las calles de la zona 1 y con lo poco que les queda, alimentar con leche de formula a su bebé.

Con información de Ashley Monzón para Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM