Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

CNN: Trump prevé entregarse por caso electoral en Georgia

Publicado

el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto entregarse este jueves 24 agosto a la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, según reportó la cadena, CNN.

En una denuncia de Georgia de 98 páginas, Trump y otros 18 acusados fueron imputados por 41 cargos criminales relacionados con los esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado.

Cuando Trump se entregue, habrá un «duro bloqueo» de la zona que rodea la cárcel de Rice Street, dijo la oficina del sheriff local, aunque no mencionó el horario de la rendición.

Trump enfrentará una fianza de 200 mil dólares y no enviar mensajes amenazantes en las redes sociales mientras espera juicio en Georgia por cargos de intentar anular su derrota en las elecciones de 2020, indica el expediente judicial.

El documento, un acuerdo de fianza firmado por los abogados de Trump y la fiscal de distrito de Fulton Country, Fani Willis, también establece los términos de liberación, incluidas las restricciones para intimidar a los testigos y obstruir la justicia.

Los fiscales del caso han propuesto que el juicio comience el 4 de marzo, mientras que los abogados de Trump han pedido un proceso para el 2026.

La supuesta rendición de Trump se producirá un día después del primer debate de las primarias republicanas, al que el expresidente no tiene previsto asistir.

Con información de Reuters.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM