Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

India hace historia, aterriza una nave en el polo sur de la Luna

Publicado

el

La sonda de la India Chandrayaan-3 se ha posado con suavidad en uno de los cráteres en la región del polo sur de la Luna tras una maniobra de descenso que ha durado unos 17 minutos.

Este país se ha convertido en el cuarto que consigue llevar un vehículo de exploración a la superficie lunar, tras la Unión Soviética, los Estados Unidos y China.

India ya está en la Luna

“India está en la Luna”, ha celebrado un emocionado Sreedhara Panicker Somanath, presidente de la ISRO, pocos minutos después del aterrizaje.

De qué consta la nave Chandrayaan- 3 de la India que llegó a la Luna

Chandrayaan- 3 consta de un módulo Lander autóctono de 1.7 toneladas un módulo de propulsión de 2.1 toneladas y un Rover de 26 kilos con el objetivo de desarrollar y demostrar las nuevas tecnologías necesarias para las misiones interplanetarias informa ISRO.

Tras cinco días de viaje, la Chandrayaan-3 inició las maniobra de aproximación y realizó con éxito la inserción orbital el día 6 de agosto, “un hito crucial”, según destacó la ISRO, que ya se había alcanzado en las misiones anteriores de las Chandrayaan 1 y 2.

Desde entonces, se han realizado “una serie de maniobras para reducir gradualmente la órbita de Chandrayaan-3 y situarla sobre los polos lunares”. Aún en órbita, el módulo de aterrizaje se separó del de propulsión el jueves pasado y empezó a descender al día siguiente.

Alunizaje se ha producido sin problemas

El alunizaje se ha producido sin problemas. Cada fase del descenso se ha celebrado con aplausos en el centro de control, mientras el primer ministro indio, Narendra Modi seguía todo el proceso en directo.

Según lo previsto, la nave ha perdido altura con rapidez, ha pasado de los 21,000 metros a los 1,000 en apenas 10 minutos, hasta situarse a unos 100 metros, donde se ha estabilizado antes de descender con suavidad hasta tocar el suelo, momento en el que la alegría se ha desbordado en el centro de control.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM