Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Autobús choca con un tren en Chile; deja al menos 7 muertos y varios heridos

Publicado

el

En Chile, un tren de pasajeros chocó contra un autobús arrastrándolo varios metros, lo que provocó la muerte de al menos siete personas y otras cinco más resultaron heridas.

El camión transportaba 14 pasajeros, de los cuales perdieron la vida 6 y cinco más resultaron gravemente heridos, tres de ellos tuvieron que ser sometidos a cirugías.

El choque entre el tren y el autobús ocurrió en un cruce ferroviario cerca de la comuna de San Pedro; cuando el bús se pasó los señalamientos de que ya venía el tren, lo que ocasionó que este no se pudiera frenar e impactara al camión.

Daniela Dresdner, delegada municipal de Biobío, indicó que el accidente se originó por “una imprudencia absoluta”, por lo que el chofer del autobús fue detenido por la policía y podría enfrentar cargos por homicidio.

La empresa ferroviaria indicó que ninguno de sus pasajeros resultó herido en el choque, y acusó que los conductores de autobuses no respetan las barreras que confinan la vía por donde pasan.

“Hemos reiterado y denunciado permanentemente las conductas temerarias e irresponsables de conductores que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de trenes de pasajeros o carga”.

Las personas que vieron el accidente corrieron para tratar de ayudar a los heridos, algunos incluso arrancaron los asientos del autobús para liberar a los heridos que estaban atrapados.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM