Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

India destaca G20 a la recta final sin dejar a nadie atrás

Publicado

el

Con una filosofía que tiene como significado “El mundo es una familia” la presidencia de India del G20, ha convertido este lema como un llamado al progreso centrado en el ser humano. Como una familia es necesario apoyarnos mutuamente. Desde la presidencia en diciembre de 2022, se desempeña un papel catalizador del G20 para impulsar un cambio de mentalidad.

Publicidad

En enero de 2023, la Cumbre de la Voz del Sur Global fue una de las iniciativas que se promovieron desde la presidencia y participaron 125 países, este fue un ejercicio importante para reunir aportes para el Sur Global y se promueve la inclusión de la Unión Africana como miembro permanente del G20.

“Debido al impacto del cambio climático, será crucial garantizar la seguridad alimentaria y nutricional. El mijo, o Shree Anna, puede contribuir a ello e impulsar a la vez una agricultura con conciencia climática. En el Año Internacional del Mijo, hemos llevado el mijo a los paladares de todo el mundo. Los Principios de Alto Nivel del Decán sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición también son útiles en este sentido”. Señalaron las autoridades por medio de un comunicado de prensa.

La India a implementado soluciones sencillas, expansibles y sostenibles de desarrollo. Las mujeres indias han tomado iniciativas en diferentes sectores y han cambiado la narrativa del desarrollo. Por otra parte las autoridades continúan en la labor de disminuir la brecha digital, de género y propiciar un mayor papel de las mujeres en el liderazgo y toma de decisiones.

“Como presidentes del G20, nos comprometimos a propiciar que la cumbre mundial fuera más amplia, garantizando que se escucharan todas las voces y que todos los países contribuyeran. Estoy seguro de que hemos cumplido nuestra promesa con acciones y resultados.” Puntualizan las autoridades en dicho documento.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM