Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Anticuerpos existentes podrían protegen contra nueva variante de COVID

Publicado

el

Los primeros datos de una investigación han demostrado que los anticuerpos producidos por una infección previa o por las vacunas existentes contra el coronavirus eran suficientes para proteger contra la nueva variante BA.2.86, según informaros los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Por ello, esperan que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorice en los próximos días las vacunas actualizadas dirigidas contra la subvariante XBB.1.5 de ómicron, y los primeros datos proporcionan señales alentadoras para las nuevas inyecciones, señalaron los CDC.

Desde la evaluación inicial de riesgos de los CDC, la BA.2.86 han identificado en nueve estados de Estados Unidos. El descendiente de ómicron también se ha encontrado en muestras humanas y de aguas residuales en países como Japón, Reino Unido y Canadá.

Esto contrasta con los comentarios de los CDC en agosto de que la nueva variante podría ser más capaz que las variantes anteriores de causar infección en personas que han tenido previamente COVID-19 o que han recibido vacunas.

Con información de Reuters.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM