Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Imágenes impactantes, tras inundaciones en Libia

Publicado

el

Al menos 5 mil 300 muertos y más de 10 mil desaparecidos dejaron las inundaciones en Libia tras la tormenta “Daniel” que causó el desbordamiento de dos represas en el país, lo que dejó varias ciudades bajo el agua.

Entre los muertos hay 145 egipcios que se encontraban en la ciudad nororiental Tobruk, informó el Ministerio del Interior de Libia.

Las imágenes de Libia son impactantes, en ellas se muestra la devastación que dejaron las lluvias. Edificios arrasados, coches volcados, casas sin techo, calles llenas de lodo y escombros es el panorama general.

Mohamad al-Qabisi, director del hospital de Wahda, dijo que mil 700 personas habían muerto en uno de los dos distritos de la ciudad y 500 en el otro. En el piso de los hospitales se veían los cadáveres tendidos, mientras los sobrevivientes trataban de identificar a sus familiares.

Países envían ayuda a Libia tras inundaciones

Algunos países se sumaron a Turquía para enviar ayuda a Libia y equipos de rescate, incluidos vehículos de búsqueda, botes de rescate, generadores de energía y alimentos.

El Papa Francisco manifestó su profunda tristeza por las muertes y la destrucción en Libia. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió sus condolencias y dijo que Washington estaba enviando fondos de emergencia a las organizaciones de ayuda.

Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, envió ayuda y equipos de búsqueda y rescate, además de enviar sus condolencias a los afectados por la catástrofe.

En tanto, el presidente de Egipto, Abdel-Fattah El-Sisi, “deseo una pronta recuperación a los heridos y espero que la crisis pase rápidamente con los libios unidos en unidad”.

Con información de TV Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM