Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Perú investiga cómo llegaron momias de Nazca presentadas como OVNIS a México

Publicado

el

Autoridades de Perú investigan cómo llegaron a México dos momias halladas en 2017 en Nazca, las cuales fueron presentadas ante el congreso mexicano como “cuerpos no humanos”, que dieron pie abrir debate sobre la existencia de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

La exhibición de estos restos causaron un revuelo internacional. Primero por la supuesta existencia de estos seres, luego la gran interrogante de cómo llegaron las momias peruanas a México y en qué delitos incurrieron las personas comprometidas en esto.

¿Qué pasó con las momias peruanas que fueron llevadas a México?

En 2017, fueron halladas seis momias durante una excavación en Nazca, Perú; seis años después aparecieron en televisión internacional en el Congreso de México, sin que las autoridades peruanas supieran cómo sucedió.

Ante esta situación, el antropólogo Guido Lombardi explicó cuál sería el proceso en el que un hallazgo de tal magnitud podría terminar en otro país para su investigación.

El Ministerio de Cultura de Perú refirió que acudirá a la procuraduría para solicitar información sobre el caso de las momias que se presentaron en México como cuerpos no humanos”.

En tanto, la Fiscalía del país andino determinó que las autoridades de la Universidad estarían incurriendo en presuntos delitos relacionados con el Patrimonio Cultural y Paleontológico de Perú.

Con información de TV Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM