Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Niña de 11 años en Estados Unidos mide casi dos metros de altura por extraña enfermedad

Publicado

el

Una niña de 11 años de edad nacida en Estados Unidos alcanzó una altura de casi dos metros debido a una extraña enfermedad que pocas personas padecen en el mundo.

Se trata de la joven Addisyon Lumpkin, originaria de Jonesboro, Arkansas, quien tiene 1.81 metros de altura. Su madre, Emily Lumpkin fue su primera hija, y cuando la pequeña nació de poco más de 58 centímetros y 4.5 kilogramos de peso.

Cuando Addisyon creció, su madre no notó nada extraño, debido a que su padre siempre fue alto. Sin embargo, cuando comenzó a crecer de forma inexplicable, sus padres acudieron con el médico, aseguró la madre a medios locales.

A los tres años de edad, Lumpkin recibió el diagnóstico del síndrome de Weaver-Smith, una enfermedad que se manifiesta en un crecimiento anormal en la altura de las personas.

Hasta los siete años de edad, Addisyon comenzó a comprender qué padecimiento tenía, ya que ella no podía correr o hacer otras actividades como sus amigos en la escuela.

¿Qué es el síndrome de Weaver-Smith?

El Síndrome de Weaver o de Weaver-Smith es una condición relacionada con alta estatura y un gran tamaño de la cabeza, así como generalmente una leve discapacidad intelectual, así como características faciales particulares, destaca la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Los pacientes con esta condición genética pueden tener una amplia frente, un espacio mayor entre los ojos, orejas largas, barbilla con hoyuelos y mandíbula inferior pequeña.

También las personas con esta enfermedad pueden desarrollar deformaciones articulares, conocidas como contracturas, que afectan el movimiento de las articulaciones. Incluso pueden desarrollas una curvatura anormal en la columna.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ANOCHECER – EN VIVO 7:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM