Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Israel es bombardeado por grupos terroristas

Publicado

el

Israel fue bombardeado por grupos terroristas, los ataques de dieron por tierra y aire el objetivo es destruir el país.

Este sábado se lanzaron aproximadamente dos mil 200 cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Paralelamente, varios militantes se infiltraron en el sur de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel declararon un estado de alerta de guerra después de que militantes de Hamas lanzaran un ataque inicial con una serie de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel. Según funcionarios israelíes, los lanzamientos de Hamas mataron al menos a 40 personas e hirieron a más de 700.

“Los civiles en el sur y el centro de Israel deben permanecer cerca de los refugios, y en el área que rodea la Franja de Gaza, dentro de los refugios. El Jefe del Estado Mayor está realizando actualmente una evaluación de la situación y aprobando planes para la actividad continua de las FDI. La organización terrorista Hamas es responsable de estos ataques y afrontarán las consecuencias por ellos”, aseveró el ejército israelí.

En respuesta a los lanzamientos de Hamas desde la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la Operación “Espadas de Hierro”. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el Estado de Israel está en guerra y que el objetivo de la operación es eliminar las fuerzas hostiles que se infiltraron en territorio israelí y restaurar la seguridad y la tranquilidad de las comunidades que han sido atacadas.

“Nuestro primer objetivo es eliminar las fuerzas hostiles que se infiltraron en nuestro territorio y restaurar la seguridad y la tranquilidad de las comunidades que han sido atacadas.

“El segundo objetivo, al mismo tiempo, es cobrar un precio inmenso al enemigo, también dentro de la Franja de Gaza. El tercer objetivo es reforzar otros frentes para que nadie se una por error a esta guerra.

“Estamos en guerra. En la guerra hay que ser sensato. Hago un llamado a todos los ciudadanos de Israel a unirse para lograr nuestro objetivo más elevado: la victoria en la guerra”. Los líderes europeos condenaron el actuar de Hamas y se solidarizaron con Israel y Sánchez muestra su “rechazo a la guerra”.

El presidente Alejandro Giammatei, envió por medio de la red social X, muestras de solidaridad a las familias de las víctimas así como para la nación de Israel.

Con información de Arlett González para Fuerza Informativa Azteca.

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM