Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Ataques desde Franja de Gaza

Publicado

el

Smoke rises following Israeli strikes in Gaza, October 7, 2023. REUTERS/Mohammed Salem TPX IMAGES OF THE DAY

Israel dijo que el grupo respaldado por Irán había declarado la guerra mientras su Ejército confirmaba combates con militantes en varias ciudades israelíes y bases militares cerca de Gaza y el primer ministro Benjamin Netanyahu prometía tomar represalias.

«Nuestro enemigo pagará un precio que nunca ha conocido», dijo. «Estamos en guerra y la ganaremos».

Cientos de israelíes han resultado heridos, señaló por su parte el Ministerio de Sanidad.

El Ejército israelí informó que había respondido con ataques aéreos en Gaza, donde testigos informaron que se habían oído fuertes explosiones y que varios muertos habían sido trasladados a hospitales. Agregó que las fuerzas navales habían matado a decenas de militantes palestinos que intentaban infiltrarse en Israel por mar.

El jefe adjunto de Hamás, Saleh al-Arouri, declaró a Al Yazira que el grupo tenía en su poder un gran número de cautivos israelíes, entre ellos funcionarios de alto rango. Afirmó que el grupo tenía suficientes cautivos para obligar al Estado judío a liberar a todos los palestinos de sus cárceles.

Autoridades sanitarias de Gaza declararon que 198 palestinos habían muerto en ataques aéreos, ya que los bombardeos alcanzaron el centro de la ciudad de Gaza, enviando nubes de humo negro en espiral hacia el cielo.

Hamás aboga por la destrucción de Israel. Ambas partes libraron una guerra de 10 días en 2021.

El ataque supuso una infiltración sin precedentes en Israel de un número desconocido de hombres armados de Hamás procedentes de la Franja de Gaza, y el golpe más duro para el Estado judío en el conflicto con los palestinos desde los atentados suicidas de la Segunda Intifada hace unas dos décadas.

Los hechos se produjeron un día después de que Israel conmemorara el aniversario 50 de la guerra de 1973 que llevó al país al borde de una derrota catastrófica en un ataque por sorpresa de Siria y Egipto.

«Este es el día de la mayor batalla para acabar con la última ocupación de la Tierra», dijo, añadiendo que se habían lanzado 5.000 cohetes.

El grupo libanés Hezbolá, respaldado por Irán, declaró que la operación era una «respuesta a la continua ocupación israelí y un mensaje a quienes pretenden normalizar las relaciones con Israel».

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo  

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM