Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Tercer día de conflicto en Israel: Hamás cometió un error de proporciones históricas, asegura Netanyahu

Publicado

el

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró que su nación no eligió la guerra contra el grupo extremista islámico Hamás, pero está dispuesta a terminarla.

“Israel está en Guerra. No quisimos esta guerra, Fuimos forzados en la forma más brutal y salvaje, pero aunque Israel no comenzó esta guerra, Israel la terminará”, mencionó el líder israelita en un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

El primer ministro de Israel señaló que el grupo extremista islámico Hamás cometió un “error de proporciones históricas” al atacarlos el fin de semana pasado. Enfatizó que dicha agrupación amordazó, quemó y ejecutó a niños, así como asesinó a familias enteras en sus hogares y a jóvenes en un festival musical.

“(Hamás) son salvajes. Hamás es ISIS (Estado Islámico)”, afirmó Netanyahu. Agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su apoyo inequívoco.

Unión Europea suspende financiación a Palestina

La Unión Europea (UE) suspendió los fondos que otorgaba a la Autoridad Palestina, tras el ataque de la organización armada Hamás contra Israel. Oliver Varhelyi, comisionado para la ampliación de la UE, señaló que Europa dejará de otorgar una suma de 691 millones de euros, los cuales estarán bajo revisión y los pagos quedarán suspendidos de forma inmediata.

Por su parte, Alemania y Austria también suspendieron ayudas económicas a los territorios palestinos. Cabe resaltar que la Unión Europea tiene clasificado a Hamás como un grupo terrorista.

Eric Mamer, vocero de la Comisión Europea, mencionó que existen “estrictos controles para asegurarse que no hay financiación directa o indirecta” de las organizaciones palestinas a Hamás.

Hamás promete ejecutar secuestrados israelíes

El grupo armado Hamás prometió ejecutar cada uno de los civiles de Israel que secuestró en días pasados en represalia por cada nuevo bombardeó que haga dicha nación sobre Gaza.

Abu Obaida, vocero de esta organización, afirmó que han mantenido sanos y salvos a los presos israelíes, pero culpó a ese país por intensificar los bombardeos aéreos. Agregó que el asesinato de dichas personas será transmitido por internet.

“Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén. La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea”, sentenció el vocero de Hamás en un comunicado.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo
HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ANOCHECER – EN VIVO 7:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM