Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Jornada de protestas en Europa por conflicto en Hamás

Publicado

el

REUTERS/Eduardo Munoz

Miles de manifestantes se concentraron este viernes 13 de octubre en Oriente Próximo y en zonas de Asia y Europa en apoyo de los palestinos y en condena de Israel, que intensificó sus ataques contra Gaza en represalia por los asaltos de Hamás.

Comunidades judías de Estados Unidos, Francia y otros países también realizaron concentraciones en solidaridad con Israel tras el ataque de Hamás desde Gaza, la matanza más mortífera contra civiles israelíes en los 75 años de historia del país.

Los Gobiernos occidentales y muchos ciudadanos han mostrado un fuerte apoyo y simpatía hacia Israel por los ataques de Hamás, pero la respuesta israelí también ha provocado enojo, especialmente en los países árabes y musulmanes.

Jornada de protestas

En Turquía, multitudes se congregaron frente a las mezquitas coreando cánticos contra Israel y vitoreando a Hamás.

En Naplusa, en la Cisjordania ocupada por Israel, jóvenes prendieron fuego en las calles y se enfrentaron al Ejército israelí.

Una enorme bandera palestina ondeó en una protesta en Roma, y hubo manifestaciones en otras ciudades europeas, como Dinamarca y Berlín, donde algunos manifestantes fueron detenidos por la policía.

Alemania y Francia habían prohibido las manifestaciones propalestinas y varios países occidentales dijeron que habían reforzado la seguridad en sinagogas y escuelas judías por temor a que las protestas puedan desembocar en actos de violencia.

Israel es bombardeado por grupos terroristas

El asalto de Hamás del pasado 7 de octubre, la organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y otros gobiernos contra comunidades israelíes causó la muerte de al menos 1.300 personas. La mayoría eran civiles, entre ellos mujeres y niños.

Desde entonces, Israel ha bombardeado Gaza con ataques aéreos y fuego de artillería, y más de 1.500 palestinos han muerto.

Con información de Reuters.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM