Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Personas buscan a sobrevivientes entre los escombros de Gaza

Publicado

el

Tras una semana de intensos ataques por parte de Israel como respuesta al atentado sorpresa de Hamás el pasado 7 de octubre, ya se contabilizan cientos de muertos, pero las personas no pierden la esperanza y entre los escombros de Gaza buscan sobrevivientes.

En redes sociales se han viralizado videos, de algunos hombres y mujeres que sin más herramientas que sus manos, levanta escombros, rascan en la tierra, todo con la esperanza de encontrar a alguien más con vida, debajo de lo que algunas vez fue una casa o un edificio.

Además, algunas personas han acusado que Israel comenzó un ataque con misiles antes de que se cumplieran las 24 horas que dijo se detendría para que los habitantes abandonaran el norte de Gaza, no obstante, eso no se ha podido comprobar.

Las autoridades de Gaza dijeron que hay dos mil 200 muertos, y que una cuarta parte de las víctimas son niños, además de 10 mil personas heridas, muchas de ellas de gravedad.

@latinus_us Personas buscan desesperadamente a sobrevivientes entre los escombros en la Franja de #Gaza. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original – Latinus

En tanto Israel contabiliza más de mil 300 muertos a manos del grupo Hamás, la mayoría murieron en el primer día de ataques, ya que los militantes entraron a un festival de música y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes.

Israel promete acabar con Hamás y Gaza

Tras cumplirse las 24 horas, Israel retomó los ataques en Gaza, y adviritó que se estaba preparando para lanzar un ataque terrestre en la Franja de Gaza para acabar con los terroristas de Hamas, quienes controlan esa parte.

Tras el sorpresivo ataque de Hamás, Israel prometió que aniquilaría al grupo extremista, por el asesinato de decenas de israelíes y extranjeros. Los civiles tanto israelíes como palestinos son quienes se han llevado la peor parte del enfrentamiento.

De acuerdo con equipos forenses israelíes, la mayoría de las víctimas presentaron signos de totura, violación “y otras atrocidades”. También han acusado a Hamás de matar y quemar a 40 bebés, lo que el grupo extremista negó.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM