Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Guerra entre Israel y Hamás: Últimas noticias del conflicto hoy 17 de octubre

Publicado

el

Los muertos en la Franja de Gaza, debido a la respuesta militar de Israel tras el ataque de Hamás, rondan los 3 mil así como cerca de 10 mil personas lesionadas.

Líder iraní pide que Israel detenga ataque contra Gaza

El ayatola Alí Jamenei, líder supremo de Irán, pidió que Israel cese su ataque contra la Franja de Gaza, al que calificó´como un genocidio contra los palestinos.

“Nadie puede enfrentarse a los musulmanes y a las fuerzas de resistencia si continúan los crímenes del régimen sionista (Israel) contra los palestinos. El bombardeo de Gaza debe cesar inmediatamente. El mundo es testigo del genocidio del régimen sionista contra los palestinos de Gaza”, dijo Jamenei a un grupo de estudiantes en Teherán, mientras había cánticos de “Muerte a Israel”.

Cabe recordar que Estados Unidos e Israel señalan a Irán como respaldos el grupo terrorista Hamás, el cual atacó tierras israelíes el pasado 7 de octubre. Sin embargo, la nación iraní ha rechazado los señalamientos.

Al enterarse de Mia Schem, una mujer francesa rehén del grupo terrorista Hamás, tras su incursión a Israel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió su “liberación inmediata e incondicional”.

La ciudadana de 21 años de edad tiene una lesión en el brazo y fue trasladada a Gaza. Además, aparece en un primer video con rehenes divulgado por Hamás.

El presidente de la república ha tomado nota del video de Mia Schem, una ciudadana franco-israelí”, aseguró el Palacio del Elíseo.

¿Por qué inició el conflicto entre Israel y Hamás?

El conflicto entre Israel y el grupo extremista islámico data desde la creación del estado de Israel, ya que este surgió en 1947, en 1917, Gran Bretaña mostró su apoyo para el establecimiento de una nación judía en Palestina a través de la Declaración de Balfour.

Sin embargo, este documento no especificó qué sucedería con la población árabe originaria, lo cual desató tensión y conflictos entre árabes y judíos.

En 1948 ocurrieron batallas árabe-israelíes, debido a la incursión de fuerzas de Egipto, Siria, Jordania, Irak y Líbano. Un año después se logra un armisticio y de forma temporal, se depara el territorio jordano y Gaza es nombrado como territorio egipcio. En 2007, Hamás se hace con el control del territorio, después de que Israel se retiró de Gaza en 2005. El grupo extremista no reconoce la existencia del Estado israelita.

¿Cuántos muertos suman por la guerra entre Israel y Hamás?

Hasta este 17 de octubre de 2023, el saldo de muertos por el conflicto entre Israel y Hamás dejó un saldo de mil 400 muertos tras la incursión del grupo terrorista a territorio israelí ocurrida el 7 de octubre.

La respuesta militar de Israel, consistente en bombardeos aéreos a la Franja de Gaza, ha dejado 3 mil personas muertas y cerca de 10 mil lesionados.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM