Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Niños en Gaza, las principales víctimas de la guerra entre Israel y Hamás

Publicado

el

REUTERS/Mohammed Salem

Los niños son las principales víctimas de la guerra entre Israel y Hamás, especialmente del reciente ataque a un hospital en Gaza.

Cientos de familias han quedado sin patrimonio, pues gran parte de Gaza está devastada. Hombres, mujeres, niñas y niños fueron despojados de sus hogares, y se refugiaron en el hospital con la esperanza de estar a salvo. Sin embargo, la madrugada del 17 de octubre un cohete cayó en el lugar.

Este ataque, que aún no tiene autor, dejó niños heridos o muertos, además de muchos huérfanos, que ahora quedarán desamparados en medio de la guerra, en la que nadie gana, pero quienes más pierden son los niños de ambos bandos.

Siguen bombardeos en Gaza

A pesar del mortal ataque en el hospital Al Ahli, tan solo 24 horas después Israel volvió a atacar la ciudad de Gaza. El bombardeo ha sido constante desde el 7 de octubre, cuando respondió al ataque de Hamás que ingresó sorpresivamente y mató a más de mil israelíes, además de mantener secuestradas a varias personas, incluidos niños.

Israel amenazó con destruir Gaza e ingresar con una operación terrestre para hacerlo; sin embargo, hasta el momento no ha ingresado. Aunque autoridades de Gaza informan que hay 3 mil 500 palestinos muertos por el bombardeo.

Los ataques han generado protestas en el resto del mundo, quienes han pedido un alto al fuego, incluso han atacado las embajadas de Israel, en todo el mundo.

Con información de TV Azteca.

Informate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM