Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Padres escriben el nombre de sus hijos en sus cuerpos por temor de bombardeos

Publicado

el

Padres de niños en Gaza escriben los nombres de los pequeños en los cuerpos, con el fin de que sus cadáveres puedan ser identificados, tras los constantes bombardeos de Israel contra dicha región.

Abdul Rahman Al Masri, jefe del servicio de urgencias del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, aseveró que, en varios casos de niños muertos, “los padres escribieron los nombres de sus hijos en las piernas y el abdomen”

El médico consideró que esto es una señal en la cual perciben que los pequeños pueden ser “un objetivo en cualquier momento y que pueden resultar heridos o martirizados”.

Palestina culpa a la ONU de fallar en asegurar el acceso a ayuda humanitaria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la autoridad de Palestina criticó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas por la “catástrofe humanitaria” en Gaza.

“El Consejo de Seguridad de la ONU se está ahogando en miserables dobles raseros y carece del consenso mínimo sobre sus deberes y responsabilidades ante la catástrofe humanitaria que ha azotado a nuestro pueblo”, aseguró la dependencia que tiene sede en Cisjordania.

Centros médicos en Gaza están fuera de servicio

Al menos 12 hospitales y 32 centros médicos están fuera de servicios después de los bombardeos de Israel y por la falta de combustible, aseguró el Ministerio de Salud de Palestina en Gaza.

Falta ayuda por llegar a Gaza

En condiciones normales, el territorio de Gaza recibe 455 camiones de ayuda diariamente, de acuerdo con cifras de la ONU, por lo cual entre el 7 y el 22 de octubre debieron llegar 7 mil 280 camiones con ayuda.

Sin embargo, tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, Israel impuso un bloqueo al ingreso de alimentos, combustible, agua y otros bienes al territorio palestino.

El fin de semana pasado, apenas 34 camiones con ayuda ingresaron a Gaza, con lo cual faltan 7 mil 246 camiones para que quede normalizada la entrega de ayuda.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM