Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Al menos siete personas fallecidas y 158 carros implicados en choque masivo en Luisiana

Publicado

el

Al menos siete personas muertas y 158 carros implicados dejó un choque masivo en Luisiana, Estados Unidos, el pasado lunes 23 de octubre de 2023. El siniestro fue ocasionado por la combinación de humo de incendios en pantanos del sur del estado y una densa niebla. Esto ocurrió específicamente en la carretera interestatal 55 en el distrito St. John the Baptist, Luisiana.

De acuerdo con las autoridades, 25 personas resultaron lesionadas y el número de fallecidos podría aumentar ya que, hasta la noche del pasado lunes, los rescatistas seguían retirando escombros y buscando a posibles víctimas. Así lo señaló la Policía Estatal de Luisiana en un comunicado de prensa.

Las personas lesionadas fueron llevadas con heridas que iban desde leves hasta críticas a causa de los choques a hospitales de la zona. Cabe destacar que uno de los vehículos implicados era un camión que transportaba un “líquido peligroso”, dijo la Policía sin dar más detalles.

En videos compartidos en redes sociales, se podía observar cómo los vehículos estaban aplastados, encimados unos de otros y algunos incluso habían sido devorados por las llamas. También, se veía que algunas personas estaban observando el incidente a la orilla de la vía rápida, mientras que otras más esperaban en sus automóviles a ser a auxiliadas.

Embotellamiento de kilómetros a causa del choque masivo en Luisiana

El choque masivo también ocasionó un embotellamiento de kilómetros en ambas direcciones de la carretera interestatal 55. Incluso se tuvo que cerrar partes de la carretera I-10, así como de la carretera elevada del lago Pontchartrain por la falta de visibilidad.

Por su parte, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que estaba orando por los muertos y heridos por el accidente. “La combinación del humo de incendios forestales y de la niebla densa es peligrosa, y quiero alentar a todos los habitantes de Louisiana en las áreas afectadas a que tengan extrema precaución al conducir”, escribió Edwards en su cuenta de Twitter.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM