Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Al menos 27 muertos y cuatro desparecidos en México por Otis, huracán «sin precedentes»

Publicado

el

El potente huracán Otis, que a su paso devastó el icónico centro turístico mexicano Acapulco, ha dejado 27 muertos y cuatro desaparecidos además de enormes daños materiales en hoteles, edificios de departamentos e infraestructura en general.

Otis tocó tierra en la madrugada del miércoles en el estado Guerrero -en el suroeste del país-, y sus fuertes vientos y lluvias dejaron edificios derruidos, árboles caídos, inundaciones y desprendimientos de tierra en la conocida zona hotelera de Acapulco, y localidades cercanas.

«Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco (…) No tiene precedentes en el país en los últimos tiempos», dijo el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa al calificar además el evento como inesperado y excepcional.

El mandatario afirmó que el Gobierno va a apoyar a hoteleros y comerciantes para resarcir los daños y volver a reactivar el turismo en la zona.

Imágenes difundidas por medios y videos compartidos por testigos, en redes sociales, mostraban habitaciones de hoteles destrozadas por el paso del ciclón, techos y paredes destruidas y autos parcialmente sumergidos en las aguas en Guerrero, además de deslaves en carreteras.

Una larga hilera de edificios de departamentos, ubicados en primera línea de playa en una exclusiva zona de Acapulco, quedaron también destrozados.

Las autoridades están atendiendo todos los municipios afectados por ciclón, dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Rodríguez, en la misma rueda de prensa. La funcionaria detalló que Otis causó el colapso de 50 torres de alta tensión en la zona afectada, que sigue parcialmente incomunicada.

Además, el ciclón provocó daños en hospitales públicos y hubo que trasladar 600 pacientes, mientras que 27 torres con sensores de detección de sismos en esa zona del país quedaron inutilizadas para emitir alertas en caso de temblores.

Otis dejó afectaciones en el 80% de los hoteles de Acapulco, agregó en videoconferencia desde Acapulco la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, durante la conferencia.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM