Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

NASA revela cuándo morirá el sol

Publicado

el

Naturalmente el Sol moriría algún día, pero no se desconocía la fecha exacta hasta ahora. Sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, tiene la respuesta tras dedicarse a calcular el tiempo exacto de la extinción de esta gran estrella.

Según los expertos es normal que las estrellas se extingan cuando su ciclo termina, las cuales se expanden y se convierten en estrellas gigantes rojas, mejor conocidas como estrellas moribundas. Este proceso es conocido como uno de los fenómenos masivos más violentos que se viven en el universo, pues consigo se llevan todo lo que se encuentra a su alrededor.

Expertos e investigadores de la NASA mencionaron que el Sol se extinguirá en cinco millones de años, lo que puede parecer un tiempo muy largo, sin embargo, considerando el tiempo de vida de estrellas y planetas, este lapso de tiempo es considerado corto.

Cabe destacar que con el fin de recuperar toda la energía del Sol que se perdió en los últimos años, la estrella absorbería a todos los planetas que sostiene, este conjunto que sufriría afectaciones es el Sistema Solar.

¿Qué pasará con el Sistema Solar cuando muera el Sol?

Los científicos mencionaron que cuando el Sol se extinga, se hará una mancha roja gigante, la cual se hará enorme y consumirá todos los gases que hay en su interior con la finalidad de recuperar su energía.

Sin embargo, también provocará una inmersión planetaria, en la cual devorará a todos los planetas de su Sistema Solar y los demás cuerpos que se encuentren alrededor como meteoritos o cometas.

Por más que intentemos evitar este apocalipsis, la realidad es que es algo que sucederá, tanto la Tierra como los demás planetas serán devorados por el Sol en cinco millones de años.

Con información de TV Azteca.

Informate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM