Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Por gripe aviar, mueren más de 500 animales marinos en Brasil

Publicado

el

Continúa la alerta por la gripe aviar en algunos países de Latinoamérica, debido a que Brasil reportó recientemente la muerte de más de 500 mamíferos como leones y lobos marinos en octubre a causa de esta infección.

Autoridades sanitarias de Brasil detectaron el brote a principios de octubre en la ciudad sureña de Praia do Cassino, en Río Grande, cuando comenzaron a presentar síntomas algunos lobos y leones marinos.

Lo que llevó a los expertos a realizar pruebas a los animales, y éstas salieron positivas para la gripe aviar.

Autoridades del gobierno tuvieron que enterrar a los lobos marinos muertos en la playa para evitar la propagación de la infección a otros animales de la región; asimismo, pidieron a la población mantenerse alejados de animales muertos o enfermos para evitar la transmisión a humanos.

Los investigadores indicaron que los lobos marinos se pudieron contagiar tras consumir aves infectadas, pero tampoco descartaron la posibilidad de que la transmisión se esté dando entre ellos mismo.

¿Qué es la gripe aviar?

La gripe aviar es una enfermedad que se encuentra principalmente en las aves acuáticas y salvajes en todo el mundo, estas pueden infectar a las aves de corral y a otras especies de animales.

La gripe aviar no suele contagiarse en las personas, sin embargo, sí ha habido algunos casos donde los humanos salen positivo al virus. Las primera infecciones en humanos registradas ocurrieron en 1997 en Hong Kong.

La gripe aviar es una enfermedad altamente mortal en los animales, y aunque son pocos los casos en humanos, se sabe que también pueden causar la muerte en los humanos contagiados.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM