Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Tras el paso del huracán Otis, reportan 45 personas fallecidas

Publicado

el

REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha/File Photo

El Gobierno de México confirmó un total de 45 muertos en Acapulco tras el paso del Huracán “Otis”, de acuerdo con un comunicado publicado el domingo, se habían reportado alrededor de 48 personas sin vida; sin embargo, la cifra fue ajustada hoy.

De los 45 muertos, se reportó que al menos 16 de los cuerpos ya han sido entregados a los familiares de las víctimas. Hay 47 personas desaparecidas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, compartió la “cifra total” de muertos tras el huracán “Otis”.

Devastador huracán Otis

El huracán Otis, de categoría 5, azotó Acapulco el 25 de octubre de 2023, con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 330. Los fuertes vientos causaron daños generalizados en la ciudad, afectando a hoteles, edificios residenciales, comercios y viviendas.

El huracán arrancó árboles de raíz, derribó palmeras, antenas y postes de cableado eléctrico. Las colonias más afectadas fueron Renacimiento, Progreso, Jardín Mangos, Ciudad Renacimiento y Zapata.

Más de un millón de personas quedaron afectadas por el huracán, en Acapulco, Coyuca de Benítez y otras regiones del estado de Guerrero. La población vive en condiciones de dolor, tragedia, desesperación, hambre e incertidumbre.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM