Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

NASA capta un rostro fantasmal en el planeta Júpiter, previo a Halloween

Publicado

el

La misión Juno de la NASA captó nuevas imágenes del planeta Júpiter; sin embargo, los científicos se llevaron una gran sorpresa con una de ellas, cuando se dieron cuenta que en una de las fotos había un rostro fantasmal, justo cuando se acerca Halloween.

En la imagen se ven nubes turbulentas y tormentas a los largo del planeta, así como la línea divisoria entre los lados diurnos y nocturnos de Júpiter. Justo en uno de los extremos norte del gigante fue donde apareció la espeluznante cara.

Las imágenes corresponden al 7 de octubre, no obstante, la NASA recientemente las compartió en sus redes sociales para que el resto de las personas pudieran verla.

El científico Vladimir Tarasov mostró las imágenes de la cámara de Juno sin procesar; es decir es el momento exacto que se tomó la foto, la nave espacial Juno estaba a unos 7 mil 700 kilómetros sobre las cimas de las nubes de Júpiter, a una latitud de unos 69 grados norte.

Según las descripciones, el rostro es parecido al de un picasso en medio de la atmósfera de Júpiter, aunque tiene una explicación científica, pues se trata de un efecto conocido como pareidolia.

¿Qué es la pareidolia?

La pareidolia es el efecto que hace que los observadores perciben caras u otros patrones en otros objetos en gran medida aleatorios.

Por ejemplo cuando abres una bolsa y sientes que la cremallera forma una sonrisa o encuentras una cara en la pared o en el grifo del agua, a este fenómeno se le llama pareidolia.

Una mano espeluznante en el espacio que captó la NASA

Esta no es la primera vez que aparece una imagen “extraña” en el espacio, hace unos meses, la NASA captó una forma extraña en medio del cosmos, lo que supuestamente formaba una mano.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM