Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Taj Mahal «desaparece» por severa contaminación

Publicado

el

La contaminación en la India ha aumentado desde la semana pasada, esta situación se ha atribuido a un fuerte aumento de los agricultores de los estados vecinos que durante la temporada de siembra de cultivos queman los campos con la finalidad que la tierra sea más fértil.

Los niveles de contaminación son tan elevados que el emblemático Taj Mahal de la India prácticamente desapareció en el horizonte.

Ante la situación de la contaminación en la India, las escuelas primarias de Nueva Delhi permanecerán cerradas hasta el próximo 10 de noviembre de 2023, como parte de una medida de precaución, según un ministro de educación.

Las primarias permanecerán cerradas, además limitará el uso de las carreteras en la capital de la India en donde se ha registrado un aumento de los niveles de contaminación, según anunció el ministro estatal de Medio Ambiente, Gopal Rai.

Se espera de las bajas temperaturas, combinada con las próximas celebraciones de Diwali, empeore la situación de los niveles de contaminación para las próximas dos semanas.

Capital de India entre las ciudades más contaminadas del mundo

Cabe señalar que la capital india encabeza una lista en tiempo real de las ciudades más contaminadas del mundo, esta rank es elaborado por el grupo suizo “IQAir”, el índice de calidad del aire (ICA) de Nueva Delhi que durante esta jornada se situaba en 308, es decir en la categoría “muy insalubre”, seguido del 204 registrado en la ciudad paquistaní de Lahore.

Las autoridades de la India han señalado que una combinación estacional de temperaturas más bajas, falta de viento y quema de tierras de cultivos en los estados agrícolas vecinos, han provocado un aumento en los contaminantes del aire.

Debido a los elevados niveles de contaminación en la India y de la mala calidad en el aire, en la capital de la India se han afectado diversas actividades al aire libre, tales como el turismo, el deporte y la ya mencionada, educación.

Con información de TV Azteca.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM