Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¡Insólito! Robot mata a un trabajador; lo confundió con una caja

Publicado

el

En Corea del Sur se registró un extraño accidente cuando un trabajador murió por causa de un robot, de acuerdo con los primeros reportes brindados la máquina lo confundió con una caja de productos que originalmente tenían que ser aplastados.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, aunque el reporte sí especificó que se trató de un hombre de 40 años que había llegado desde las primeras horas del día a cumplir con sus actividades, mismas que consistían en inspeccionar los sensores del robot en un centro de distribución agrícola de Gyeongsang del Sur.

¿Cómo sucedió el ataque del robot en Corea del Sur?

Las autoridades surcoreanas indicaron que el brazo robótico se confundió y terminó por empujar al trabajador de 40 años contra la cinta transportadora; le aplastó la cara y el pecho. Al percatarse, los demás trabajadores decidieron ir en su auxilio, por lo que llamaron a los servicios de emergencia que confirmaron su muerte al llegar al hospital.

De momento se conoce que la empresa podría recibir una fuerte sanción, pues la investigan por presunta negligencia hacia sus trabajadores en el sentido que el robot no estaba en condiciones para seguir funcionando.

Robots que trabajan en Corea del Sur superan la media mundial

En los últimos años se ha vuelto común ver a robots desempeñarse en las empresas, cumpliendo con tareas básicas hasta en algunas que tienen mayor complejidad; la Federación Internacional de Robótica mantiene un registro sobre cuántos son usados en las empresas y Corea del Sur encabeza la lista, según los datos hay 531 robots por cada 10 mil empleados.

Otros países mantienen una cifra menor, en el caso de Estados Unidos hay 175, mientras que Singapur presume 395 y Japón alrededor de 305; el objetivo del país surcoreano es es acelerar el proceso de manufactura industrial para producir cada vez más por menos.

Con información de TV Azteca.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM