Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Hallan muerto a Ociel Baena, magistrado electoral en México, dentro su casa

Publicado

el

El cuerpo sin vida del magistrado electoral Jesús Ociel Baena y de una persona más fue localizado en su domicilio en el estado de Aguascalientes, México, este lunes 13 de noviembre.

El descubrimiento tuvo lugar en una vivienda del Fraccionamiento Punta del Cielo, donde también se encontró el cuerpo de otra persona, informó la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Confirman en mañanera muerte de magistrado

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien refirió lo siguiente:

“Nos vamos enterando se va hacer la investigación. No sabemos si trata de un homicidio o un accidente. Ya están las autoridades de Aguascalientes”, señaló ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Revelan avances de investigación

Autoridades del estado de Aguascalientes revelaron algunos avances de la investigación de la muerte del magistrado Ociel Baena y su pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados esta mañana en su domicilio y adelantaron que además de haber encontrado manchas de sangre en los dos pisos de la casa, no hay indicios de que alguien haya violentado las puertas de la casa.

En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía de Aguascalientes informaron que también hallaron navajas.

Tras confirmar que la segunda persona encontrada sin vida en el domicilio, es la pareja sentimental del magistrado, las autoridades precisaron que fue la persona que hace el aseo quien dio aviso de lo ocurrido y ella quien abrió la puerta con una llave proporcionada por los habitantes de la casa.

En la verificación de cámaras tanto internas como externas esta registrado el magistrado Ociel Baenay su pareja sentimental llegaron a su casa alrededor de la una de la mañana y ninguna otra personas ingresó a la casa.

“Solamente pudimos identificar a las dos personas sin vida e indicios de unas hojas de navaja de rasurar que probablemente con eso se pudieron haber ocasionado las lesiones de las personas”, agregó.

Las autoridades reiteraron que hallaron huellas hemáticas y algunos indicios con los que pueden llegar a determinar que hay “una lesión corporal” pero que se establecerá adecuadamente hasta que se realicen los estudios correspondientes.

Con información de TV Azteca.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM