Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Últimas noticias del conflicto entre Israel y Hamás

Publicado

el

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó en 200 mil personas las que han abandonado el norte de Gaza desde el pasado 5 de noviembre.

El organismo mundial monitoreo esta cifra de habitantes que se han movilizado a través del corredor humanitario. Agregó que los habitantes que han huido al sur gazatí enfrentan accesos limitados a refugios, alimentos y agua.

Israel toma control de edificios de Hamás

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que se hicieron del control de varios edificios de Hamás, los cuales argumentan que eran usados con “motivos militares”.

En su cuenta de la red social X, el vocero de las FDI detalló que controlan el edificio del Consejo Legislativo de Hamás, el complejo gubernamental, la sede de la policía, así como el Colegio de Ingenieros que era empleado para fabricar y desarrollar armas.

Las fuerzas israelíes también informaron que se encuentran en administración de las instalaciones de Gizat, las cuales constituían un campo de entrenamiento para Hamás y contaban con una sala de operaciones, un equipo de investigación y para detenciones.

Además, las FDI señalaron que están en control de la sede central de la casa del Gobernador, que era empleada como una instalación terrorista. Tiene oficinas militares y de policía, además de instalaciones para el Servicio de Inteligencia Militar de Hamás.

En Gaza sólo funciona un hospital: ONU

Sólo un hospital en Gaza está funcionando, aseguró la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a la falta de energía, suministros médicos, oxígeno, comida y agua, además de los bombardeos y peleas en sus alrededores, detalló la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

De los 30 hospitales y clínicas en el norte de Gaza, sólo una instalación médica puede recibir pacientes: el Hospital Bautista Al-Ahli, donde al menos 500 personas tratan de obtener refugio.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM