Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¡Impactante! Mujer muere tras ser alcanzada por un rayo

Publicado

el

En redes sociales circula un video donde se ve como un rayo alcanzó a una mujer que paseaba por una playa en Cartagena, Colombia, lo que ocasionó que muriera al instante. El trágico momento fue captado por una cámara de seguridad.

Lo que parecía un día tranquilo en la playa, terminó de manera inesperada para esta mujer y su familia, quienes acudieron a la playa para disfrutar de un rato agradable sin imaginar lo que les esperaba.

El medio Blue Radio, quien citó a Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de urgencias y Emergencias de Cartagena (CRUE), confirmó la muerte de una mujer de origen venezolano de 33 años de edad.

De acuerdo con Álvaro, la mujer fue llevada en una ambulancia a una clínica de la ciudad colombiana, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los doctores, no pudieron reanimarla, por lo que la declararon muerta.

¿Qué hacer si un rayo va a caer cerca de ti?

Aunque es imposible determinar dónde caerá un rayo, existen algunas medidas para disminuir el riesgo de ser golpeado por uno, el cual podría causar daños severos en una persona e incluso provocar la muerte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) compartió una serie de recomendaciones para evitar ser golpeados por un rayo.

Los CDC recomiendan estar pendientes del clima, y si se pronostica una tormenta eléctrica, es mejor que posponga su salida o actividad al aire libre para mantenerse protegido.

En caso de estar en la calle y escucha el rugido de un trueno, busque un refugio cerrado como una auto, una casa, oficina o centro comercial. En caso que decida quedarse en su coche asegúrese que el techo sea duro y no de lona, además de tener las ventanas cerradas.

Ponerse de cuclillas o cerca del suelo puede reducir las probabilidades de que lo alcance un rayo, pero no lo aleja del peligro.

Es importante que evite refugiarse debajo de un árbol. Si se encuentra dentro de una alberca o cualquier lugar similar, salgase inmediatamente.

Con información de TV Azteca.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM