Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Nepal prohíbe TikTok por “perturbación de la armonía social”

Publicado

el

El gobierno de Nepal anunció que la red social para subir videos cortos, TikTok, sería prohibida en el país muy pronto debido a que, según ellos, la aplicación “perturba la armonía social” de sus ciudadanos.

Tras tomar esta decisión, Nepal se suma a la lista de países que han vetado esta app, entre los cuales también se encuentra India.

“Teniendo en cuenta cómo TikTok está perturbando nuestra armonía social y el impacto que está teniendo en nuestras estructuras familiares y sociales, el gabinete decidió prohibir TikTok por el momento”, mencionó Rekha Sharma, ministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Nepal durante una conferencia de prensa.

A manera de respaldo de esta decisión, el primer ministro nepalí, Pushpa Kamal Dahal, mencionó que “después de una larga discusión sobre cómo controlar la tendencia a propagar la discordia, el desorden y el caos en la sociedad… se alcanzó un consenso entre todos los partidos políticos, incluidos tanto el partido gobernante como la oposición”.

De inmediato, el presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones, Purushottam Khanal, solicitó a los proveedores de servicios de internet que cortaran el acceso a la aplicación. El mayor proveedor de servicios de internet de Nepal, WorldLink Communications, cumplió con esta orden y se espera que otros proveedores le sigan el paso.

¿A qué se debe la prohibición de TikTok en Nepal?

Según medios locales del país, en los últimos cuatro años se registró en Nepal más de mil 600 casos de delitos cibernéticos relacionados con esta plataforma. A consecuencia de ello, se exigió el control de la aplicación.

Éste no es el primer país que ejecuta la prohibición de TikTok, pues en 2020 India bloqueó ésta y otras aplicaciones de origen chino, argumentando que representaban una amenaza a la soberanía y a la integridad.

En otros países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda también se han impuesto restricciones a la plataforma en dispositivos entregados a trabajadores gubernamentales.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM