Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¿Cuáles son los Récord Guinness más raros de la historia?

Publicado

el

Los Récord Guinness nacieron como un reto entre un grupo de asistentes a una fiesta, quienes no hallaron respuestas sobre un ave de caza más rápida en Europa.

Sir Hugh Beaver era el director de la cervecería Guinness y fue en una fiesta en el condado de Wexford, Inglaterra, a inicios de la década de 1950, cuando en una fiesta no pudo hallar una respuesta en libros a su duda.

Ante esta imposibilidad, en 1954 tuvo la idea de editar un libro, el cual ayudara a recolectar datos y cifras, para lo cual llamó a un grupo de investigadores y fundaron una oficina el 30 de noviembre de ese año.

Tras una trabajo de 13 semanas, incluso en fines de semana y días festivos, formaron la primera edición de los Récord Guinness.

¿Qué Récords Guinness hay?

Uno de los Récords Guinness más raros es el de Lee Redmond, quien tuvo las uñas más largas. En 2008, el libro que recopila dichas hazañas reconoció que las uñas de la mujer alcanzaron 8.65 metros.

Desde sus 19 años de edad, la estadounidense logró tener 7 metros y 51.3 centímetros de longitud en sus uñas.

Por otra parte, Michael Lotito, conocido como Monsieur Mangetout (Señor Comelotodo en francés) tiene el récord de la dieta más extraña del mundo, ya que en 1978 comenzó a comerse un avión ligero Cessna 150, el cual terminó de comer dos años después.

Desde 1966 ha comido 18 bicicletas, 15 carritos de supermercado, así como siete televisores, dos camas e incluso una computadora. En junio de 2007 murió, según la página de los Récord Guinness, por “causas naturales”.

Mientras que Ammar Ahmed Alkudjiri batió dos récords de futbol en estilo libre, al realizar 87 rebotes de una pelota de futbol en 30 segundos y después de hacer 87 dominadas encima de una cuatrimoto.

Otro récord es el de resolver el mayor número de cubos Rubik a bordo de una patineta, el cual fue completado por el británico George Scholey, quien resolvió 500 en un tiempo de 400 minutos, con lo que superó su propia marca anterior de 300 cubos.

¿Cuál es el récord más difícil de romper?

Los Récord Guinness deben ser verificables, medibles y que puedan ser repetidos por otra persona. De hecho, cada uno de estos han desencadenado competencias por ver quién supera alguno de estos logros.

Algunos de los récords más difíciles de romper son:

  • El de tener más Récords Mundiales Guinness.
  • El de la persona más millonaria del mundo.
  • La persona con mayor edad que camine sobre las alas de un avión.

Sin embargo, el grupo que registra estas hazañas recuerda que no respalda actividades peligrosas para las personas o animales.

Con información de TV Azteca.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM