Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Con leña y en el suelo, así cocinan los desplazados en Gaza

Publicado

el

Las personas en los campamentos de refugiados en Gaza se enfrentan a la falta de agua y comida; recolectan leña y cocinan en el suelo para poder alimentarse.

Las personas desplazadaspor la ben Gaza tienen que recurrir al uso de leña para cocinar en medio de los campamentos, con el fin de poder alimentarse.

Amena Derawsha es una de las mujeres del campamento en Deir Al-Balah, al centro de la Franja de Gaza. Ella recolecta leña y enciende una fogata para poder hornear pan y preparar alimentos.

“Yo preparo el horno, hago el pan, la masa, enciendo el fuego y traigo la leña de las calles. La llevo en mi cabeza durante la lluvia, durante los ataques, los bombardeos, a pesar del desplazamiento que sufrimos”, mencionó una de las mujeres que fue entrevistada.

En Gaza se enfrentan a la falta de pan

Al menos 2.3 millones de personas en Gaza se han quedado sin hogar, lo que representa dos tercios de su población, afirma la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, desde el 8 noviembre pasado, el mismo organismo afirmó que las panaderías en el norte de la región palestina cerrado, debido a la falta de suministros.

Hanin Yamad, otra mujer refugiada, aseveró que estuvo en la región de Khan Younis, en el suroeste gazatí. Detalló que no podían hornear pan ni conseguirlo en las panaderías, a lo que protestaron para exigir harina.

“Protestamos, así que nos dieron harina, pero cómo podíamos prepararla, Dios sabe. “Cada día íbamos de lugar en lugar buscando una plancha de metal para cocinar para nuestros hijos. Esta es nuestra vida y esto es lo que encontramos en el refugio en el que vivimos, una vida de tormento, sin agua, sin electricidad, sin siquiera comida ni bebida”, afirmó.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM