Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Javier Milei prepara “ajuste de shock” para economía de Argentina

Publicado

el

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, aseguró que realizará ajustes “de shock” a la economía del país sudamericano y aseguró que lo lograra al bajar el gasto del gobierno para tener un equilibrio fiscal.

Publicidad

“Voy a hacer un ajuste de shock y voy a poner a la economía en equilibrio fiscal. Como además yo tengo un compromiso de no subir los impuestos, quiere decir que lo voy a hacer bajando el gasto”, afirmó en una entrevista concedida a la estación de radio local Neura.

El economista aseguró que el equilibrio fiscal durante su administración no estará a discusión y si algún ministro de su gabinete “gasta de más, lo echo. El 2024 va a terminar con equilibrio fiscal”, sentenció.

Milei mencionó que en las arcas del gobierno de Argentina “no hay plata” y en caso de que no haya ajuste fiscal, enfrentarán una “hiperinflación y nos vamos a 95% de pobres y 70-80% de indigentes”.

Cabe recordar que dicha nación enfrenta cifras de inflación anual del 143%, así como 10 mil millones de reservas netas negativas en el banco central, al que Milei propuso cerrar “por una cuestión moral”.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM