Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Canadá | Migración es sinónimo de soledad y un futuro mejor

Publicado

el

La migración se ha convertido en una dura realidad para miles de familias que se han desintegrado para buscar un futuro mejor.

En Canadá las personas que han migrado tienen la opción de apadrinamiento de pareja. El llamado para apadrinar a una persona es, un canadiense que da ese apoyo “en el camino hacia la residencia permanente”

Cualquier ciudadano o residente permanente de Canadá tiene derecho a solicitar el apadrinamiento de un miembro de su familia que viva en el extranjero. Esto permite a las personas apadrinadas obtener la residencia permanente, si se cumplen ciertas condiciones.

Victoria y Kiyoshi Mukai

Son una pareja, en donde Victoria cuenta con permiso para trabajar por algunos años, mientras que Kiyoshi es residente permanente. Ellos cuentan con la ventaja de estar juntos, en mayo de 2022 realizaron la solicitud de reunificación familiar con el anhelo de tener una respuesta entre 13 y 20 meses de espera. Muchos sueños han quedo en pausa, hasta no contar con la residencia de permanencia.

Por otra parte, existen familias que han aplicado al programa de reunificación familiar, pero se encuentran en distintos países, sin saber cuándo se podrán unir y empezar una nueva etapa.

Gobierno Canadiense y los Migrantes

El gobierno canadiense mantendrá su objetivo de recibir 500.000 nuevos inmigrantes a partir de 2025 y confirmó el establecimiento de un límite a partir de entonces. El Departamento de Estadísticas de Canadá afirmó que los inmigrantes recientes son en promedio más jóvenes que el resto de la población canadiense y han sido fundamentales para cubrir puestos de trabajo muy necesarios en el mercado laboral canadiense.

Hasta el martes 7 de noviembre, los tiempos de espera en Quebec para el tratamiento de solicitudes de reunificación familiar realizadas fuera de Canadá eran de 27 meses,

Pero desde el miércoles 8 de noviembre, esa espera aumentó a 33 meses.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM