Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

China refuerza hospitales ante repunte de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil

Publicado

el

China refuerza sus hospitales ante el repunte de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil; dice que es provocado por “patógenos conocidos”.

Los hospitales del norte de China están aumentando el número de médicos para hacer frente al aumento de las enfermedades respiratorias, especialmente entre los niños.

El último aumento de las enfermedades respiratorias y de los brotes de neumonía en China fue causado por patógenos conocidos, dijo este viernes la Comisión Nacional de Salud del “gigante asiático”.

China envía médicos a hospitales para enfrentar repunte de enfermedades respiratorias

Mientras tanto, en los hospitales del norte de China se ha aumentado el número de médicos y especialistas para hacer frente al aumento de las enfermedades respiratorias, especialmente entre los niños. Las autoridades sanitarias de China proporcionaron los datos solicitados sobre un aumento de casos de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía en niños. Las autoridades chinas insisten en que no han detectado patógenos nuevos o inusuales ni tampoco situaciones clínicas inusuales en Beijing ni en la provincia nororiental de Liaoning.

Hu Qiangqiang, portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, hizo la declaración durante una conferencia de prensa realizada desde Beijing, en donde citó datos recopilados de los sistemas hospitalarios y de vigilancia de enfermedades de China que encendió las alarmas entre los especialistas ante el temor a otra pandemia.

Sin embargo, científicos y médicos especialistas han solicitado no pulsar “botón del pánico pandémico” ante los reportes sobre todo de neumonía infantil en ciudades de China. Situación por la que la OMS le solicitó información de inmediato.

Ola de enfermedades infecciosas respiratorias en China

Qiangqiang también confirmó que desde ayer jueves, se realizó una teleconferencia conjunta con la Organización Mundial de la Salud, que contó con la participación de funcionarios de salud chinos, además de expertos de la Comisión Nacional de Salud, de la Administración Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades, del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y del Centro Nacional para la Salud Infantil.

Los expertos informaron a la Organización Mundial de la Salud acerca de la situación epidémica de la última ola de enfermedades infecciosas respiratorias, así como sobre los esfuerzos de China en el monitoreo de patógenos, diagnóstico y tratamiento clínico, además de educación sanitaria al respecto.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM