Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

En Cuba, profesores destacados son premiados con una penca de plátano

Publicado

el

Maestros fueron premiados con una penca de plátanos por su labor en una secundaria de Guantánamo, Cuba, lo que ha generado descontento en redes sociales.

En redes sociales circularon imágenes del inusual premio que recibió un grupo de maestros destacados por su loable labor en Cuba, pues más que una presea parecía un chiste, debido a que como reconocimiento a su trabajo les regalaron una penca de plátano.

En redes sociales se viralizó la publicación de una cuenta en la que se informó que la dictadura de Miguel Díaz-Canel destacó la labor de los profesores de Guantánamo dándoles una dotación de plátanos.

En la imágenes se ven varios docentes cargando su “regalo”, muy contentos, pues en un país donde la mayoría de la gente no tiene ni para comer, recibir una dotación de plátanos resulta ser un gran regalo.

Los profesores premiados laboran en la escuela secundaria básica Wilber Galano de Baracoa, en Guantánamo.

“La Dictadura Cubana estimula a los Profesionales de Educación en Baracoa con una mano de plátano, ellos muy contentos se tiran fotos y no son capaces de ver con cuánto desprecio son tratados por ese régimen,pero lo aplauden y se sienten conforme.(Baracoa-Guantánamo)”, se lee en la publicación de Facebook.

Situación económica de Cuba se agrava cada vez más

Altos funcionarios cubanos han informado por varias semanas un panorama cada vez más alarmante de la situación económica del país.

Ministro tras ministro han dado malas noticias mientras la nación caribeña, dependiente de las importaciones, afronta un cuarto año de crisis económica, operando con un mínimo de divisas mientras la producción se desploma.

La producción de alimentos, el suministro de productos farmacéuticos y el transporte han disminuido al menos un 50% desde 2018, señalaron altos funcionarios, producciones que continuaron disminuyendo este año principalmente por la escasez crónica de combustible y los cortes de energía.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM