Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Esto se sabe sobre el brote de enfermedades respiratorias en China

Publicado

el

Varios niños en la zona norte de China están siendo afectados debido a un aumento en las enfermedades respiratorias.

Los médicos han pedido a los padres que busquen tratamiento cuando los niños muestren algunos de los síntomas de enfermedades respiratorias, en especial los bebés con menos de tres meses de edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió más información al gobierno chino y explicó que la Comisión Nacional de China detalló que había un aumento de la incidencia de patógenos como “virus gripales, Mycoplasma pneumoniae (una bacteria frecuente que suele infectar a los niños pequeños), el virus respiratorio sincicial y el SARS-CoV-2 que causa la Covid-19”

Al aumento de los casos ocurrió desde mediados de octubre de 2023. A través de reportes en medios de comunicación y del Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes (ProMED), China informó de la aparición en niños del norte de China “brotes de neumonía no diagnosticada”.

No han detectado nuevos virus en China: OMS

En una conferencia de prensa, la OMS aseguró que no han detectado nuevos o inusuales patógenos en los pacientes afectados.

“En la actual alza de enfermedades respiratorias, los síntomas reportados son comunes a diversas enfermedades respiratorias y, por ahora, los sistemas de vigilancia y de enfermedades respiratorias reportan que las manifestaciones clínicas son causadas por patógenos conocidos en circulación”, mencionó Christian Lindmeier, vocero de la OMS.

El portavoz de la organización agregó que el Mucoplasma pneumoniae es una bacteria común que causa neumonía en niños y es tratado rápidamente con antibióticos.

El funcionario agregó que los datos mostrados reflejan un aumento en caso de enfermedades respiratorias en un nivel superior a los habituales para esta época del año “y estaba aumentando en las provincias del norte”.

Con información de Reuters.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM