Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Reino Unido detecta primer caso humano de una cepa de gripe similar al virus porcino

Publicado

el

El Reino Unido informó que detectaron el primer caso humano de una cepa de gripe similar al virus porcino; se desconoce cómo se contagió el paciente cero.

Reino Unido informó que ha detectado el primer caso de influenza A (H1N2) v, un tipo de gripe que afecta a los puercos. Debido a esto, las autoridades se encuentran trabajando de cerca para determinar las características, así como el riesgo que representa esta cepa para la salud de los seres humanos.

El caso, según informaron, fue detectado durante una vigilancia de casos de gripe en el Royal College of General Practitioners (RCGP), donde la persona se sometió a un test luego de experimentar síntomas respiratorios anormales. El test consistió en usar pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y secuencias del genoma.

El sujeto tuvo síntomas leves y actualmente se encuentra totalmente recuperado; sin embargo, la fuente de infección no se ha encontrado, por lo que los científicos siguen investigando.

Autoridades Reino Unido vigilan a los que tuvieron contacto con el paciente cero

La gente que tuvo contacto con él está monitoreada por las autoridades sanitarias de Reino Unidos. De igual forma, ofrecen a sus contactos un test en caso de que presenten síntomas, en caso de dar positivo, recibirán atención médica.

“Gracias a la vigilancia rutinaria de la gripe y a la secuenciación del genoma hemos podido detectar este virus. Esta es la primera vez que detectamos este virus en humanos en el Reino Unido, aunque es muy similar a los virus que se han detectado en cerdos.” señaló la directora del UKHSA, Meera Chand

Detallaron que establecieron protocolos para evitar que se propague y se encuentran investigando cómo el humano se contagió.

Dueños de cerdos deben reportar casos sospechosos a las autoridades

Por otro lado, invitaron a las personas que tengan algún síntoma relacionado a enfermedades respiratorias a evitar contacto con más ciudadanos, sobre todo niños o personas mayores.

A los dueños o cuidadores de cerdos, les dieron la indicación de denunciar cualquier caso sospechoso a su veterinario local de forma inmediata.

Desde el 2005 se han detectado 50 casos en humanos

Este tipo de virus afecta principalmente a los puercos y en ocasiones a los humanos luego de un contacto directo o al exponerse al ambiente contaminado de los cochinos.

Del 2005 a la fecha se contabilizan 50 humanos que han sido contagiados a nivel mundial, ninguno de estos estuvieron relacionados entre ellos.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM