Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Residentes de Gaza sufren escasez de alimentos y medicinas a pesar de la tregua entre Israel y Hamás

Publicado

el

Los residentes de la Franja de Gaza, actualmente devastada por la guerra entre Israel y los terroristas de Hamás, aún sufren de la escasez de alimentos, combustible, suministros médicos, además de refugios; esto a pesar de la extensión de dos días del acuerdo de alto el fuego en la última ronda del conflicto entre Hamás e Israel.

Israel y Hamás acordaron ampliar la tregua en la Franja de Gaza por dos días más, esto permitirá más intercambios de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, además de que mantendrá abierto el acceso para la entrada de más ayuda humanitaria en el enclave golpeado por la guerra.

Servicios de emergencias buscan posibles sobrevivientes de edificios destruidos por la guerra entre Israel y Hamás

Sin embargo, en la ciudad de Gaza, muchos inmuebles, edificios de más de 10 pisos de altura, han sido destruidos o dañados, con escombros y polvo esparcidos por todas partes, mientras que en algunos otros inmuebles también se puede ver agujeros de bala, además de los rastros de vehículos y tanques militares israelíes.

Por si esto no fuera suficiente, se informa que el departamento de defensa civil local ha estado trabajando día y noche para buscar posibles supervivientes, además de recuperar los restos de las víctimas de entre los escombros desde que entró en vigor la tregua temporal desde el pasado viernes.

Mientras tanto, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA por sus siglas en inglés) y la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, han intensificando sus esfuerzos para coordinar la entrada de más suministros de ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza. Sin embargo, los suministros distribuidos todavía estaban lejos de cubrir las necesidades básicas de la población.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM