Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Así se vivió el sismo 7.6 en Mindanao, Filipinas

Publicado

el

El Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó un intenso sismo magnitud 7.6 en las costas de la isla Mindanao, Filipinas, lo cual generó caos e incertidumbre entre las personas que se encontraban en el lugar el pasado 2 de diciembre.

De acuerdo con la información brindada, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología aconsejó a los habitantes de las comunidades costeras de Surigao del Sur y Davao Oriental, a evacuar la zona y buscaran refugios en terrenos altos o que se trasladaran hacía el interior de la comunidad.

Y es que el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico actualizó la información dada de manera preliminar, y señaló que se prevén olas de tsunami de hasta 3 metros a lo largo de las costas de Filipinas y de 0.3 y un metro por encima del nivel de la marea en algunas costas de Palau.

Filipinas se encuentra en una zona de alta actividad sísmica y volcánica

Es importante recordar que Filipinas se encuentra en una de las zonas con mayor actividad sísmica y volcánica del mundo, por lo cual los protocolos de seguridad en aquel país se intensifican cuando se presentan eventos como el ocurrido este sábado 2 de diciembre en la entidad de Mindanao.

Fue hace un par de semanas que Filipinas vivió un intenso sismo magnitud 6.7, lo cual también activó los protocolos de seguridad en gran parte de la zona afectada.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM