Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Miles de peces muertos aparecen en costas de Japón

Publicado

el

Miles de peces muertos aparecieron arrastrados por las olas en las costas de Hokkaido, Japón, durante las últimas horas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre la aparición de peces muertos en costas japonesas. En enero de 2023, también aparecieron sardinas congeladas en al menos tres pueblos de Hokkaido.

En dicha ocasión los habitantes de los pueblos de Shari y Omu acudieron a ver la zona y también varios se arrojaron a llevarse los pescados a sus casas, desde el mar de Ojotsk.

En ese entonces, en la zona de Kitami en la ciudad de Kitami, alrededor de 20 toneladas de pescado congelado aparecieron en las costas, afirmó Yuki Matsui, del Buró de Desarrollo Regional de Ojotsk, al medio local The Japan Times.

Expertos plantean hipótesis sobre el fenómeno

La temperatura a la que pueden sobrevivir las sardinas es de alrededor de siete grados Celsius, pero el agua a los alrededores en esa ocasión estaba a tres grados centígrados.

Nobuyuki Tanaka, investigador en jefe del Instituto de Investigación Pesquera Abashiri, planteó la hipótesis sobre que las sardinas habrían muerto debido a una lenta migración al haberse quedado en la región y no haber abandonado el mar de Ojotsk y, al bajar la temperatura del agua, fallecieron.

Típicamente, las sardinas migran a Hokkaido en el verano y se dirigen hacia el sur en otoño. Aún no hay una explicación para lo sucedido.

Un fenómeno similar sucedió en 2022 y también en 2018, cerca de la ciudad de Wakkanai, en Hokkaido, después de una tormenta invernal.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM